Quién soy
Soy Felipe Fernando Mateo Bueno, abogado en ejercicio desde enero del año 2003. Soy un abogado vocacional, un apasionado del Derecho y de la Justicia –esa que solo en contadas ocasiones vemos brillar en nuestros juzgados–.
Quiero decirte que me permito la licencia del tuteo con la única finalidad del acercamiento en el trato y facilitar la comunicación, pero siempre desde el respeto que para mí merece toda persona.
Desde mis comienzos profesionales me vengo dedicando al Derecho de Familia y al Derecho Penal, mis dos grandes pasiones en lo que al Derecho se refiere y, dentro del Derecho Penal, especialmente a la «Violencia de género».
Creo en la profesión de abogado como servicio a la sociedad, creo que una buena defensa tiene que ser accesible a todo el mundo y, sobre todo, creo que las relaciones humanas son la base de la relación abogado-cliente y de mi pasión por el ejercicio de la abogacía.
Pienso que ante la injusticia solo cabe resignarse o rebelarse. Yo soy de los que no se resignan, porque considero que desde nuestra esfera personal y profesional podemos luchar por cambiar la realidad que no nos gusta.
Precisamente por ello, una de mis mayores satisfacciones personales como abogado de familia ha sido haber ganado en el Tribunal Supremo el caso –Sentencia n.º 641/2018, de 20 de noviembre, dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo– en virtud del cual la convivencia con una nueva pareja en la vivienda familiar es causa de extinción de la atribución del uso de la vivienda. Para más información pincha aquí.
Esta sentencia, que por muchos ha sido tildada de «revolucionaria», ha marcado un antes y un después en el derecho de familia y, lo que es más importante, es útil para miles de personas, siendo mi mayor satisfacción que el resultado de mi trabajo sea beneficioso para tantos.
Fruto de mi experiencia vital –personal y profesional– en el año 2014 surgió este espacio virtual, punto de encuentro desde el que pongo mi saber y experiencia a tu disposición, y desde el que pretendo ser una ayuda útil a los que visitan este espacio y depositan su confianza en mí encomendándome la defensa de sus intereses.
Mi currículum
Me colegié en enero de 2003 en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, y me dedico desde entonces al ejercicio libre de la profesión, con despacho propio.
Estoy especializado en las áreas de Derecho de Familia y Penal –Violencia de Género–, con amplia experiencia profesional en estos ámbitos del Derecho, tanto en la asesoría jurídica como en la actuación en procedimientos judiciales.
Trabajo en todo el territorio nacional.
Formación universitaria:
- Máster en Práctica Jurídica por la Universidad de Zaragoza (2002/2003).
- Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza (1994/1999).
- Graduado Social por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zaragoza (1991/1994).