El impago injustificado de la pensión de alimentos puede ser otra forma de ejercer violencia contra las mujeres. Así lo cree un juzgado de Mataró, que ha hecho llegar una petición a la mesa del Gobierno para que la violencia económica –mediante la cual parejas o exparejas pretenden controlar o impedir el acceso a recursos económicos— sea considerada un delito.
Leer artículo completo en El Español
¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás nuestras últimas publicaciones en tu correo.
Jesús López Lorenzo dice
Amigo letrado,
Lleva años de impagos continuados mi exmujer y madre de una pensión de 50 euros por mes e hijo (dos) con el encubrimiento judicial de los juzgados de Madrid y total impunidad. Porque como no tiene bienes, trabajo ni documentación legal se presupone que vive del aire (no es mendiga quien reside en Malasaña). Pero condenar a una mujer por lo que miles de hombres practican, eso no sería ley. Así que mientras voy luchando. Y a veces me encuentro con colegas tuyos, mujeres lo más, que me dicen «Si pediste la custodia, de qué te quejas!?»
Mucho pos hacer.
Siempre a tu disposición.
Un saludo.
Felipe Mateo dice
Estimado Jesús, siento mucho lo que me cuenta, no es el primer caso que veo así, por vía civil no se puede hacer nada si es insolvente y por vía penal si no paga porque no puede no hay delito. Saludos