Sinceramente, hay noticias que a uno lo dejan perplejo. Cuando pensamos en las abuelas…, siempre nos imaginamos seres adorables que cuidan de sus nietos, con un cariño y una dedicación sin límites, ¡¡Pues no!!
Dos años de alejamiento de su nieto y setenta días de trabajo en beneficio de la comunidad. Esta es la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Albacete a una abuela que clavó un alfiler a su nieto en 18 ocasiones para reprenderlo por su mal comportamiento.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2012, en el domicilio de la abuela en Hellín (Albacete), cuando el niño tenía cuatro años y estando la madre del menor en la casa…
El padre del niño, que estaba separado de su esposa, fue quien interpuso una denuncia contra su ex suegra cuando el pequeño fue a pasar un fin de semana con él –tres días después del suceso– y vio que presentaba numerosos pinchazos y arañazos en las manos.
Lamentables son los hechos, pero me parece más deplorable ver que una madre permita que su madre –es decir, la abuela– haga esas cosas a su hijo, que luego la encubra y, finalmente, la justifique alegando que el niño tiene un «carácter muy difícil y agresivo»… La violencia y los malos tratos no tienen excusa, sea cual sea su procedencia, pero menos aún si la víctima es un menor.
Afortunadamente, en este caso el juez considera demostrado que la abuela se excedió, por lo que la ha condenado por la comisión de un delito de lesiones del artículo 153.2 y 3 del Código Penal imponiéndole una condena de 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y una prohibición de aproximación al menor –su nieto– durante 2 años. La mujer verá al niño cuando éste tenga 8 años de edad.
Mientras haya personas que permitan este tipo de desmanes a sus madres, ¡¡mal vamos!! Prefiero pensar que hechos como este son muy escasos y que las abuelas realmente son esas figuras abnegadas y cariñosas que todos tenemos en mente…
[spacer]
Más información en:
http://www.hoy.es/rc/20140421/mas-actualidad/nacional/abuela-podra-nieto-durante-20140421152240.html
[spacer]
Angie Nava dice
Realmente muchos viven con ese velo en los ojos de que las abuelas y abuelos son ternura y mas las abuelas, en este caso la agresión es con un objeto punzante , muchas dan nalgadas con la mano otras dan pellizcos, y otras castigan de igual manera que a sus hijos, otras hacen comentarios hirientes que si afectan la autoestima de los niños.
La verdad es otra, la palabra abuela denota una persona dulce y noble, pero la realidad es otra es una persona igual que otras con su carácter y llena de defectos.
En México esta el caso de una abuela que amarraba a su nieto con cinta canela o masking-tape porque el niño era travieso. y la mamá presente y justifico tomando fotos, subiendo las a la red social de FB con el titulo se lo merecia por travieso.